Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

AVANZA EN COMISIÓN QUE UN DIPUTADO FORME PARTE DEL CONSEJO DE METRORREY

10 de Junio 2022

AVANZA EN COMISIÓN QUE UN DIPUTADO FORME PARTE DEL CONSEJO DE METRORREY

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Comisión de Movilidad del Congreso del Estado aprobó incorporar la representación del Poder Legislativo y la del Secretario de Movilidad en el Consejo de Administración de Metrorrey.

La Presidenta de la Comisión de Movilidad, Lorena de la Garza Venecia fue quien promovió la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Transporte Metrorrey.

La Diputada local del PRI detalló que actualmente organismos como Agua y Drenaje de Monterrey contemplan dentro de su Consejo de Administración la representación del Congreso local.

"Una de las preocupaciones de nosotros es que la ciudadanía no tenía representación en este consejo porque no estaba presente la figura del Diputado, como lo está en otros consejos como el de Movilidad, Agua y Drenaje, entonces no se toma en cuenta el voto popular que se da a través de la figura del Diputado al interior de Metrorrey", manifestó en entrevista.

"Por eso decidimos que un Diputado tuviera presencia y tuviera un asiento en el Consejo de Administración de Metrorrey, para representar el voto de la ciudadanía en temas de infraestructura, pero sobre todo en el tema de las tarifas en el metro", agregó.

En la Comisión de Movilidad también se aprobó asignar lugares especiales en los vagones a mujeres, niñas y niños menores de 12 años.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.