Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DEMANDA PRI DARLE CELERIDAD A LA INSTALACIÓN DE TINACOS EN ESCUELAS

28 de Junio 2022

DEMANDA PRI DARLE CELERIDAD A LA INSTALACIÓN DE TINACOS EN ESCUELAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos del Congreso local, la Diputada priísta Perla Villarreal Valdez exhortó a la Secretaría de Educación a darle celeridad a la instalación de tinacos en las escuelas.

La legisladora del PRI, apuntó que, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Educación, la semana pasada se entregaron mil tinacos en los planteles educativos ubicados en el Distrito 4, que corresponden a las regiones escolares 1, 11 y 12.

"Es una grave problemática vamos a exhortar a la Secretaría de Educación para que apoye en la instalación de tinacos, porque ahorita no está sirviendo de nada, hemos visitado las escuelas, y están ahí, simplemente el tinaco sin ser utilizado, porque no se puede instalar, como Diputados hemos puesto recursos para instalar algunos tinacos", manifestó en entrevista.

"Ahora la problemática es que no se están instalando los tinacos, la Secretaría de Educación va, y deja los tinacos, y ahorita la problemática que tienen los directores, maestros y padres de familia, es que los tinacos no están conectados a la red de agua", agregó.

Villarreal Valdez informó que, tras sostener una reunión con autoridades del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (ICEFED), se requieren aproximadamente 900 millones de pesos para mantener, ampliar y construir nuevas escuelas en la entidad.

"La cita que tuve la semana pasada con el ICEFED daban un aproximado de 900 millones de pesos que es lo que se requiere más o menos para poder mantener, ampliar y construir nuevas escuelas, ahorita tienen 500 entre el fondo federal y el estatal, que es lo que con que se va a estar trabajando", indicó.

"Verificar y ver el próximo presupuesto qué es lo que se tiene que ajustar para tener escuelas dignas, que es lo que se necesita ahorita en el Estado", apuntó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.