Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EMPRENDE LORENA DE LA GARZA ACCIONES CONTRA EL DENGUE

15 de Junio 2022

EMPRENDE LORENA DE LA GARZA ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Autor: Grupo Legislativo PRI

Al dialogar con vecinos de Valle del Infonavit en Monterrey, la diputada local, Lorena de la Garza, emprendió una campaña para emitir recomendaciones, enfocadas a la prevención del dengue y enfermedades gastrointestinales.

Lorena de la Garza hizo un llamado al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, para sumarse con acciones específicas en contra del dengue, chikungunya, y zika.

La legisladora del PRI refirió que, tras los cortes de agua, se ha detectado un incremento en los casos de diarrea, fiebre tifoidea, bacterias, entre otras.

"Pedimos que se reparta el abate, que se reparta el suero, y que se restablezcan las campañas permanentes de fumigación", sostuvo.

Asimismo, consideró indispensable reactivar el reparto de bolsas con abate y los recorridos de fumigación por parte de la autoridad sanitaria, a quienes se les enviará un exhorto por parte de la bancada legislativa del PRI.

"Porque como estamos teniendo en las casas contenedores, almacenando el agua, es importante que haya esta fumigación para prevenir la proliferación de estos mosquitos", mencionó.

En su estancia en el sector, ubicado en la zona norte de Monterrey, se comprometió a llevar brigadas médico-asistenciales a diferentes colonias, con la intención de colaborar en la atención a las familias.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.