Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PLANTEA HERIBERTO TREVIÑO ATENCIÓN ESPECIAL A JÓVENES EN DEPENDENCIAS PÚBLICAS

12 de Junio 2022

PLANTEA HERIBERTO TREVIÑO ATENCIÓN ESPECIAL A JÓVENES  EN DEPENDENCIAS PÚBLICAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Coordinador del GLPRI manifestó que es necesario que los entes gubernamentales orienten y apoyen a las nuevas generaciones en sus trámites.

Con el fin de que todas las dependencias públicas estatales y municipales brinden atención enfocada a los jóvenes, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, anunció que presentará iniciativa de reforma a la Ley de Juventud para que los funcionarios públicos tengan la capacitación adecuada.

Al referir que la propuesta implica modificar el artículo 37 de la Ley Estatal de Juventud, el líder de la bancada del PRI precisó que los funcionarios públicos que laboran en las áreas de atención al público deben estar en condiciones de orientar a los jóvenes sobre los servicios y trámites que necesitan realizar.

"Estamos proponiendo que los servidores públicos estén debidamente capacitados para brindar la atención, orientación e información a los jóvenes respecto a trámites y derechos en todas las instituciones públicas del Estado", propuso el líder de la bancada del PRI.

"Es un deber como legisladores garantizar el acceso al conocimiento y orientación a este importante sector de la población, para que conozca cuál es el trabajo que se realiza en las diferentes dependencias municipales y estatales, porque desconocen la función pública y en ocasiones no saben cómo realizar un trámite determinado", insistió.

Treviño Cantú detalló que, de acuerdo al censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2020 Nuevo León registraba un millón 926 mil jóvenes entre 15 y 29 años de edad, quienes representan cerca del 33% de la población total.

"Tenemos, sin duda, una gran tarea para formar a las personas que serán el futuro de Nuevo León y del país. Es por ello que las instituciones gubernamentales deben jugar un papel principal en esta tarea y alentar el acercamiento de las nuevas generaciones a la vida pública", recalcó.

"Fomentar este tipo de acciones entre las diferentes oficinas de gobierno también tiene el propósito de reforzar el civismo entre la juventud, por lo que debemos asegurarnos que siga presente el valor del civismo, que continúe ese respeto hacia las instituciones, las normas y la convivencia pública en general, solo así podremos seguir teniendo un Nuevo León próspero y ser referente a nivel nacional", añadió.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.