Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

El Partido del Trabajo se manifiesta en contra de la Reforma Laboral

8 de Octubre 2012

El Partido del Trabajo se manifiesta en contra de la Reforma Laboral

Autor: Grupo Legislativo PT

A nivel nacional en la Camara de Diputados se discute la propuesta de reforma laboral, la cual consideramos una propuesta que perjudica y lastima los derechos mas elementales de los Trabajadores.
 
El tema a discutir es un tema de mucha trascendencia y con gran impacto Social, Económico y Político, toda vez que el trabajo considerado como eje conformador de las estructuras sociales, así  como, fuente de estabilidad social y generador de riquezas colectivas e individuales, resulta una de las actividades mas dignas del ser humano.
 
La iniciativa entra a su discusión por medio de un mecanismo conocido como Iniciativa Preferente¨ cuya única finalidad es que el congreso la apruebe sin haber pasado por los mecanismos establecidos y esto dificulte hacer del conocimiento general su contenido y su debido análisis.
 
Como Grupo Legislativo del Partido del Trabajo nos manifestamos en contra de la propuesta, consideramos que responde a intereses individuales y no colectivos donde solo se benefician la clase patronal.
 
Consideramos que la propuesta es construida en base a intereses capitalistas, donde las necesidades e intereses de los trabajadores no se están tutelando, por lo que nunca estaremos de acuerdo con la propuesta planteada.
 
Derivado de la lucha organizada por alcanzar una sociedad mas democrática y justa, es que surge hace 22 años el Partido del Trabajo, donde con carácter constructivo y transformador se busca llegar a una nueva sociedad donde exista capacidad constructiva y de autogestión.
 
Nos oponemos completamente a que el Gobierno Federal y demás grupos de poder, legalicen lo que debería ser sancionado y que se ha estado haciendo bajo el techo de la impunidad.
 
La iniciativa mencionada contempla y promueve practicas semi esclavistas donde abaratan la mano de obra y desconocen cualquier tipo de derecho laboral alcanzados por nuestra Constitución del 17, debemos de seguir luchando contra el imperialismo y fortaleciendo la soberanía nacional olvidada por nuestros Gobiernos.

Entre tantos defectos y retrocesos, hay varios que se pretenden y queremos resaltar
 
Legalizan la subcontratacion, atentando contra la estabilidad en el empleo y las prestaciones sociales, practicas realizadas por el Gobierno Federal al contratar empresas de servicios, cuyos accionistas obtienen altas utilidades y pagan salario mínimo a los trabajadores.
 
Obligan al trabajador a aceptar el sistema de hora trabajada, hora pagada, lo que genera que la jornada laboral se defina en un plazo y jornada laboral determinada, sin ningún derecho para el trabajador.
 
Establecen periodos de prueba y de capacitación inicial, que van desde tres  hasta seis meses, con esto, los patrones utilizaran el conocido ejercito laboral de reserva, para no generar antigüedad y limitar el derecho a una pensión justa y digna en el futuro.
 
Se elimina el escalafón como medio para ascender de puesto y elimina las tablas de enfermedades, dejando a la Secretaria del Trabajo la expedición de las mismas, con el riesgo de que reduzcan de manera casi total de las enfermedades que hoy contiene la Ley.
 
Proponen que si el Trabajador gana un juicio laboral por despido injustificado, sin tomar en cuenta que las demandas se resuelven en cuatro o cinco años, solo podrá obtener por pago de salarios caídos o vencidos, hasta un periodo máximo de doce meses.
 
Deroga de facto las ¨huelgas solidarias¨ al disponer que el emplazamiento se debe señalar las violaciones contractuales especificas, aspecto agresivo que limita el ejercicio del derecho de huelga para reivindicar los derechos de los trabajadores en todo el Pais, por ejemplo un paro general o nacional en demanda de incrementos salariales de emergencia. 

Por ser evidentemente un propuesta antidemocrática y de gran retroceso a los derechos conquistados, Y siendo congruentes con los ideales y convicciones del Partido del Trabajo, es que categóricamente nos oponemos a la mencionada Reforma..
 

Por su atención, Gracias..
 

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.