Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Solicita Partido del Trabajo brigadas para prevención de Cáncer de mama.

10 de Octubre 2012

Solicita Partido del Trabajo brigadas para prevención de Cáncer de mama.

Autor: Grupo Legislativo PT

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre, el Congreso local  solicitó a la Secretaría de Salud en el  Estado, implemente una brigada de salud para el personal femenino que labora en el Poder Legislativo.

El diputado Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo, mencionó que la solicitud la realiza ya que en octubre es el mes en el que se hacen actividades promoviendo la prevención del cáncer de mama.

"Solicitarle a la Secretaría de Salud, programe brigadas médicas encaminadas a promover y detectar el cáncer de mama entre las mujeres que laboran en este Congreso del Estado", expuso el diputado.

El también presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, pidió que se instalen las unidades médicas necesarias y que se haga una programación completa para realizar los estudios.

Además, el legislador requirió a la COCRI, autorice, como se ha hecho en años  anteriores, que el edificio del Congreso se 'vista de rosa' mediante iluminación, como una forma de apoyar las campañas y celebrar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la propuesta fue aprobada por unanimidad.


PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.