Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

SOSTENDRÁ COMISIÓN DE SALUD Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES REUNIÓN DE TRABAJO

13 de Febrero 2013

SOSTENDRÁ COMISIÓN DE SALUD Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES REUNIÓN DE TRABAJO

Autor: Grupo Legislativo PT

12 de Febrero 2013
La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables acordó  sostener una reunión de trabajo con la titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad, Xóchitl Loredo Salazar, a fin de contar con una mejor legislación en la materia.

Los Diputados que integran la Comisión aprobaron realizar la reunión la próxima semana para conocer también las funciones que tiene dicha dependencia, a fin de proporcionar mejores políticas públicas a las personas con capacidades diferentes.

"Nos parece relevante despejar los pendientes y atender las áreas que no hemos tocado, como lo planteado en relación con Xóchitl Loredo, titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad, para ver el tema de la discapacidad, que sería el miércoles de la siguiente semana", indicó Guadalupe Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

Los Legisladores también aprobaron solicitar a los titulares de la Secretaría de Salud a nivel federal y de la Secretaría de Educación del Estado la información sobre la campaña para prevenir las causas y consecuencias del sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Así como también aprobaron un exhorto al Gobernador del Estado, a los 51 municipios, a la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad, así como a la Secretaría de Educación Pública y la Agencia Estatal del Transporte, para que desarrollen infraestructura adecuada y suficiente en los edificios públicos, a fin de garantizar los derechos de las personas con capacidades diferentes.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.