Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Presenta GLPT Iniciativa contra la Discriminación en el Estado.

27 de Marzo 2013

Presenta GLPT Iniciativa contra la Discriminación en el Estado.

Autor: Grupo Legislativo PT

El coordinador e integrante del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo Guadalupe Rodriguez Martinez presento iniciativa de reforma al título décimo cuarto, capitulo primero, del Código Penal para el Estado de Nuevo León, con la finalidad de establecer la discriminación como delito.

 

Menciona que como legisladores deben de encabezar las llamadas acciones positivas o afirmativas que nos lleven a tomar medidas que permitan conseguir la igualdad de las personas ante la ley y dentro de la sociedad, tenemos que evitar cualquier práctica discriminatoria, así como corregir  y sancionar a quien las cometa.

 

Informo que Nuevo León se ha quedado rezagado en materia de discriminación, que no contamos con una verdadera legislación que proteja el derecho a la no discriminación, ni siquiera contamos con sanciones verdaderas a estas conductas, pro esto, es que proponemos que se tipifique en nuestro Código Penal el delito de discriminación  dándole una pena de entre 1 y 3 años de prisión, así como de 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad y una multa de 50 a 200 días persiguiéndose de oficio.

 

Cabe destacar que con esta iniciativa también se propone sancionar mayormente a todo aquel servidor público que cometa este delito, incluida su inmediata destitución y/o inhabilitación.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.