Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Pide establecer una Comisión ordinaria para atender los Derechos de los Niños.

30 de Abril 2013

Pide establecer una Comisión ordinaria para atender los Derechos de los Niños.

Autor: Grupo Legislativo PT

El Grupo Legislativo del Partido del Trabajo presento hoy iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo con la finalidad de establecer una comisión ordinaria para atender los derechos de la niñez .

Mencionan que las personas menores de 18 años de edad, representan el 37% de la población mexicana es decir aproximadamente 40 millones.

Subraya que la realidad que se vive en México y en Nuevo León nos dice que cada día son mayores los riesgos a que esta sujeta la niñez a nivel mundial, nacional y local. Ademas que como representantes del pueblo están obligados a fortalecer las acciones encaminadas a la protección de los derechos de las niñas y los niños en Nuevo León  trabajar de la mano con la federación  y demás estados en fortalecer el marco legal sobre los derechos de la niñez.

Señala que hasta hoy el trabajo legislativo en este congreso en favor de la niñez ha sido de avanzada, pero consideran que se dio un paso en retroceso al eliminar la comisión de protección de la niñez, las razones debieron de haber sido apropiadas para el momento  pero al día de hoy, es imperante que reformemos nuestra legislación interna y aportemos creando dicha comisión permanente de dictamen legislativo encargada única y exclusivamente a ver todo lo referente a los derechos de la niñez.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.