Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Propone el Partido del Trabajo Ley que Garantiza la Entrega de utiles escolares para Preescolar,Primaria y Secundaria

16 de Abril 2013

Propone el Partido del Trabajo Ley que Garantiza la Entrega de utiles escolares para Preescolar,Primaria y Secundaria

Autor: Grupo Legislativo PT

El Grupo Legislativo del Partido del Trabajo presento  hoy  una Iniciativa de Ley con la cual se pretende garantizar la entrega de útiles escolares a los más necesitados y evitar la desigualdad social. 

 

Como antecedente el pasado martes 09 de abril, se presentó una iniciativa de reforma al artículo tercero de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, con la intención de establecer dentro de la gratuidad de la educación, la obligación por parte del Estado de otorgar útiles escolares necesarios a todos los alumnos inscritos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria del sector público.

 

También establece a la Secretaria de Educación en el Estado como autoridad responsable de adquirir, organizar, distribuir y entregar el material escolar y dicha entrega se realizara en conjunto con los libros de texto gratuitos. 

 

La entrada en vigor de la presente propuesta de ley seria de manera escalonada, en un primer tiempo, entrara en vigor el día 01 de Enero del año 2014 para posteriormente emitirse el reglamento correspondiente a más tardar 90 días después, en un tercer tiempo se entregaran los paquetes de útiles a los alumnos inscritos en los niveles de primaria y secundaria al inicio del ciclo escolar 2014-2015 para que en un cuarto de tiempo se entreguen los referentes a los niveles de preescolar en el ciclo 2015-2016.

 

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.