Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Otorga apoyos para solucionar Demandas Sociales Ciudadanas.

10 de Mayo 2013

Otorga apoyos para solucionar Demandas Sociales Ciudadanas.

Autor: Grupo Legislativo PT

El diputado y coordinador del GLPT, Guadalupe Rodríguez Martínez, entregó los 35 mil pesos correspondientes al mes, a familias con necesidades médicas, consistentes en 8 sillas de ruedas, siete andadores, seis nebulizadores y una báscula para bebes.a

Asimismo conminó a sus compañeros legisladores para aplicar el apoyo para las oficinas de enlace legislativo de 35 mil pesos mensuales a las demandas sociales de la ciudadanía nuevoleonesa.

Dijo que al transparentarse la información en el portal del Congreso del Estado sobre el uso del apoyo para las oficinas de enlace legislativo  corroboró que la mayoría de los diputados destina poco a las necesidades de la gente. "Los gastos para la atención a las demandas sociales en materia de salud y educación son pocos", dijo.

Cuestionó que la mayoría de los diputados gaste más en la renta de las oficinas de enlace y "vemos también gastos escandalosos en gasolina y papelería".

Rodríguez Martínez indicó que más allá aclarar si dicha aplicación del recurso es legal o de sancionar a quien lo distribuye discrecionalmente, dijo que el problema es de ética personal y moral social.

"Nuestro llamado es para cumplir la meta de que los 35 mil pesos se destinen al rubro social, sino todo lo demás queda bajo sospecha, ya que se pueden arreglar papeles sobre rentas infladas o de consumo de gasolina", sostuvo.

El coordinador de la bancada del PT presentó  a los integrantes del Consejo Ciudadano de Vigilancia del apoyo para oficinas de enlace legislativo , quienes viven en colonias del  Segundo Distrito y se encargan de fiscalizar la aplicación del mismo y de proponer acciones para distribuirlo.


PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.