Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

PROMUEVE EFICACIA EN LA ATENCIÓN MATERNO INFANTIL

29 de Mayo 2013

PROMUEVE EFICACIA EN LA ATENCIÓN MATERNO INFANTIL

Autor: Grupo Legislativo PT

El Diputado y Coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, presento hoy una iniciativa de reforma a la Ley de Salud vigente del Estado de Nuevo León  con la finalidad de establecer, promover e impulsar de una manera mas eficaz, la atención materno- infantil en el Estado.

Dentro de esta propuesta de reformas, solicitan la incorporación de un articulo 24 bis, donde se establece claramente que tanto el Estado, como los municipios, dependencias de la administración publica centralizada, descentralizada y para-estatal, así como, el sector privado, están obligados a proteger la atención materno, infantil, defina como la atención preconsepcion, prenatal, parto y puerperio.

Así mismo, se propone que la secretaria de salud cree una red de apoyo con los municipios establecido una verdadera coordinación, con la finalidad de facilitar el acceso a la salud de este sector, también se obliga a promover e impulsar entre los sectores públicos, privados y sociales su participación para fortalecer esta atención materno-infantil.

También en la propuesta sometida para su consideración se contempla modificar el articulo 25, estableciéndose que la atención de salud de este sector sea desde la planificación del embarazo, así como, la vigilancia de la nutrición, crecimiento y desarrollo de niño.

Así mismo, se propone la instalación de un comité estatal de salud materno infantil, que deberá de evaluar semestralmente las políticas aplicadas a este sector, así como investigar la referencias sobre la salud materna-infantil en el Estado, con la finalidad de prevenir la mortalidad en este grupo.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.