Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Propone mesa de trabajo para problematica social de los NiNis

20 de Mayo 2013

Propone mesa de trabajo para problematica social de los  NiNis

Autor: Grupo Legislativo PT

El Grupo Legislativo del Partido del Trabajo presento  propuesta de punto de acuerdo  con la intención de crear una mesa de trabajo integrada por un representante del Gobierno Federal, uno del Gobierno Estatal y uno de cada Municipio del Estado encargados de la Juventud, para que analice y atienda la problemática de los jóvenes que no se encuentran trabajando ni están recibiendo la educación necesaria. Esta comisión propuesta deberá de realizar los estudios pertinentes cuya intención será la de elaborar un documento fehaciente que contenga todos los datos relevantes sobre el tema, el cual deberá de presentar a esta Soberanía un estudio donde se establezcan Cifras, Problemáticas, Políticas Publicas y demás datos necesarios que sirvan como base para tratar y disminuir este sector de jóvenes.

Señalo que  los resultados preliminares para el segundo trimestre de este año podemos encontrar que entre jóvenes desempleados y aquellos que pudiendo trabajar no lo hacen y además tampoco estudian, tenemos la alarmante cifra de 7.35 millones de jóvenes que se podrían clasificar como personas que ni estudian ni trabajan.

En Nuevo León se estima según el INEGI que son alrededor de 170 mil jóvenes los que pertenecen a esta numerosa generación.

El punto de acuerdo  fue aprobado por unanimidad de los presentes.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.