Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Proponen reconocimiento al Trabajo del hogar no remunerado.

21 de Mayo 2013

Proponen reconocimiento al Trabajo del hogar no remunerado.

Autor: Grupo Legislativo PT

El Diputado Guadalupe Rodriguez Martinez presento hoy una iniciativa por modificación y adición al código civil vigente en le estado de Nuevo León, con la finalidad de reconocer a los cónyuges que por manifestación expresa a táctica  se dedique al trabajo en el hogar y cuidado de los niños.
 
Señala que actualmente el trabajo en el hogar no es reconocido como tal. y esta reforma pretende darle reconocimiento y debida ponderación al trabajo del hogar no remunerado.

Propone establecer en un articulo 288 bis, la posibilidad de que el cónyuge que se haya dedicado a las albores del hogar pueda demandar del otro, una indemizacion de hasta 50% del valor de los bienes que se hubieran adquirido dentro de la duración del matrimonio  siempre y cuando sea un matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, así como, que quien solicite la indemizacion que se haya dedicado preponderante mente durante el matrimonio a las albores del hogar y/ o cuidado de los hijos y que el demandante no haya adquirido bienes propios o que fueran notoriamente menores a los del demandado.

Ademas de reformar dos artículos del código civil vigente en el estado, el primero es el 194 donde pretendemos darle al desempeño del trabajo en el hogar o el cuidado de las hijas o hijos, un reconocimiento a esta actividad como aportación económica al sostenimiento del mismo hogar, así como patrimonio familiar. 
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.