Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Rinde diputado del PT su primer informe en Tierra y Libertad

19 de Agosto 2013

Rinde diputado del PT su primer informe en Tierra y Libertad

Autor: Grupo Legislativo PT

El diputado del PT, Guadalupe Rodríguez Martínez, resumió su Primer Informe en 24 iniciativas, 33 puntos de acuerdo y más de dos mil 700 acciones de gestoría.
 
Sostuvo ante más de 350 asistentes en el Salón de Actos del Frente Popular "Tierra y Libertad", que es el único diputado que destina el bono completo a la gestoría y creó un Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Oficina de Enlace, para vigilar el uso de los 35 mil pesos mensuales del bono.
 
"Durante seis meses he recibido 210 mil pesos y soy el único diputado que destina el bono íntegramente a la gestoría social, ya que no rento oficina, no pago personal, ni gasto en gasolina", aseveró.
 
Reconoció que por la disputa del control del Congreso entre PAN y PRI, los trabajos legislativos sufrieron una parálisis por casi dos meses
 
Sin embargo, destacó la promulgación de Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco, que establece los espacios 100% libres del humo del cigarro para proteger a fumadores y no fumadores.
 
"El reto de la nueva Ley Antitabaco es evitar que en Nuevo León mueran siete personas a diario por enfermedades por el consumo del tabaco", dijo Rodríguez Martínez, quien preside la Comisión de Salud.
 
Refirió que dos asuntos polémicos fueron aumentar 50% el Impuesto Sobre Nómina y dejar el Impuesto Sobre Tenencia, pero que en ambos votó de frente a la ciudadanía y con base en el lema del PT de 'que pague más quien gane más'.
 
"Quiero informar que el sector patronal emprendió una campaña llena de descalificaciones contra quienes votamos por el ISN y la Tenencia. Les respondí que los Diputados locales no somos sus empleados", explicó.
 
Propuso aplicar la Tenencia sólo a los autos de lujo y exentar al resto de los propietarios de vehículos con cinco años de antigüedad, así como no replaquear los autos cada tres años, sino sólo en casos de robo, extravío o daño de la placa.
 
Resaltó que después de diez años de lucha del PT, se aprobó en "primera vuelta" la reforma constitucional en materia de participación ciudadana, para introducir el referéndum, el plebiscito y el presupuesto participativo, entre otras figuras.
 
"Un tema sobre el cual votamos en contra fue la reforma a la Ley del Transporte para que el Congreso autorice las tarifas camioneras. Es un problema que nunca lo vamos a resolver por el hecho de otorgarnos esa tarea", declaró.
 
En cuanto a gestoría por el 50% de descuento de cuotas escolares en facultades y preparatorias de la UANL, informó que se lograron ahorros por un millón 276 mil pesos para 951 familias con estudiantes universitarios.
 
Entre sus iniciativas resaltó la Ley de Útiles Escolares para el Estado, buscando garantizar la entrega gratuita de un paquete a niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria en cada ciclo escolar.
 
Dio a conocer el arranque del Programa de Nutrición Infantildirigido a la niñez de 6 meses a 3 años de edad en situación de desnutrición, así como los avances en los Programas de Cataratas, Gestiones para Mejoras y Visita a las Comunidades.
 
Rodríguez Martínez pidió a los habitantes del Segundo Distrito vigilar su desempeño y evaluar los resultados de su primer año.
 
Dijo que cada diputado tiene la obligación de informar en su Distrito, "pero para mí es un honor venir a rendirles cuentas" y que su trabajo continuará para todos los ciudadanos de Nuevo León y, en especial, para aquellos que viven del esfuerzo honesto de su trabajo.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.