Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Propone el Partido del Trabajo Reformas a favor de las personas con discapacidad.

23 de Septiembre 2013

Propone el Partido del Trabajo Reformas a favor de las personas con discapacidad.

Autor: Grupo Legislativo PT

El Diputado y Coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, presento hoy Iniciativa que contiene una serie de reformas a la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León .

 

Dentro de esta propuesta de reformas, prevalece en todo momento una Educación Inclusiva que propicie la integración de personas con discapacidad a los planteles de educación básica regular, mediante la aplicación de métodos, técnicas y materiales específicos.

 

Así mismo, se propone que la Secretaría de Salud en coordinación con el Consejo, emitirá la Clasificación Nacional de Discapacidades, con base en los lineamientos establecidos por la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud, la cual estará disponible al público y deberá ser utilizada en el diseño de políticas públicas.

 

También en la propuesta queda prohibido todo tipo de discriminación por motivo de discapacidad en la selección, contratación, remuneración, tipo de empleo, reinserción, continuidad, capacitación, liquidación laboral, promoción profesional.

 

Así mismo en el tema de transporte , se propone la creación mecanismos de coordinación con Autoridades del Estado y Empresas Privadas, a efecto de  establecer normas y programas que garanticen a las personas con discapacidad, su  accesibilidad, seguridad, comodidad, calidad y funcionalidad en los diferentes medios de transporte público y comunicación

 

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.