Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Propone una Comision Especial en atencion a los Ex-braceros.

3 de Septiembre 2013

Propone una Comision Especial en atencion a los Ex-braceros.

Autor: Grupo Legislativo PT


 El Diputado y Coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, presento hoy  propuesta concreta al Pleno de este Congreso, para que  Comisión de Coordinación y Régimen Interno  analice la posibilidad de integrar nuevamente una Comisión Especial de Ex Braceros, la cual se encargue de atender este asunto, gestionar partidas presupuestales, coadyuvar a distribuir los 55 millones 114 mil pesos acumulados por el Estado y darle seguimiento a su pago hasta que se les haga justicia a los ex-braceros.

 Menciono que El Gobierno del Estado de Nuevo León se comprometió a distribuir entre los ex braceros nuevoleoneses dicho monto desde el 2011, pero es fecha que esto no sucede.

 Recalco que debemos tener en cuenta que después de 50 años los ex braceros iniciaron la lucha para recuperar el 10 por ciento de su salario que se depositó en un Fondo de Ahorro cuando laboraron como mano de obra por la Segunda Guerra Mundial, contratados por el Gobierno de Estados Unidos o patrones de ese país a través del Programa Bracero de 1942 a 1964.

Finalizo diciendo que  el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo sigue empeñado en gestionar la demanda de apoyo social para los ex braceros y que la justicia llegue a sus hogares después de largos 50 años.

 

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.