Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Presenta Punto de acuerdo para elaborar Ley de Atencion al Desarollo Integral Infantil.

24 de Octubre 2013

Presenta Punto de acuerdo para elaborar Ley de Atencion al Desarollo Integral Infantil.

Autor: Grupo Legislativo PT

A fin de elaborar la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado, el Congreso local convocó a todos los interesados en la educación inicial o temprana, así como a los prestadores de servicios del sector público y privado, a la celebración de Mesas de Trabajo.

El punto de acuerdo fue presentado por el Legislador Guadalupe Rodríguez Martínez en la sesión de este martes, ante el fallecimiento de una menor en una guardería privada localizada en el municipio de San Nicolás.

"Por ello, consideramos que en Nuevo León es necesario expedir nuestra respectiva Ley o adecuar las existentes, para ir más allá del actual concepto de "guarderías", pues no se trata de guardar a los bebés, sino de proveerles servicios de estimulación temprana, cuidados de salud, desarrollo de sus capacidades motoras y cognitiva y suministro de alimentación balanceada en un ambiente alegre, sano y seguro", expresó.

El Diputado pidió además a las autoridades correspondientes que este caso no quede impune.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.