Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

El Diputado Guadalupe Rodriguez presento iniciativa para crear comisión de participación ciudadana en el Congreso del Estado.

27 de Marzo 2014

El Diputado Guadalupe Rodriguez presento iniciativa para crear comisión de participación ciudadana en el Congreso del Estado.

Autor: Grupo Legislativo PT

El dia 26 de Marzo el legislador presentó iniciativa de reforma por modificación a el articulo 70 de la ley organica del poder legislativo de Nuevo León y al artículo 39 del reglamento para el Gobierno interior del Congreso, con el objetivo de crear una comisió permanente de trabajo legislativo donde se construya todo lo referente a la participación ciudadana, con el firme objetivo de establecer la organización y sistematización de las tareas legislativas y promover la integración de las y los ciudadanos en forma indivual y colectiva en la toma de desiciones, la fiscalización, control y ejecución de las acciones en los asuntos públicos que los afecten , permitiendoles su pleno desarollo como ciudadanos.

" Actualmemente resulta fundamental crear mecanismos introductores al tema de la participación ciudadana, sus virtudes y oportunidades para mejorar y tener un mayor impacto en el desarollo de nuestro Estado mediante la construccion de un ambiente de confianza a partir de la transparencia y la rendicion de cuentas y en temas no menos importantes como el combate a la corrupción, la pobreza, la equidad de género o la protección del medio ambiente" comentó el legislador en tribuna.

También mencionó que de aprobarse la siguiente propuesta: "Se podra identificar, discutir y proponer iniciativas que contemplen la posibilidad no solo de incluir en el sistema político de nuestro Estado y figuras de democracia directa sino también poder construir reglas y mecanismos que las hagan mas accesibles y funcionales. 

La iniciativa se turno a la comisión de legislación y puntos constitucionales para su análisis.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.