Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Exhorta Diputado Guadalupe Rodriguez al Ejecutivo creacion de comision especial de atencion a victimas del delito

25 de Marzo 2014

Exhorta Diputado Guadalupe Rodriguez al Ejecutivo creacion de comision especial de atencion a victimas del delito

Autor: Grupo Legislativo PT

El Diputado Guadalupe Rodriguez Martinez presentó un exhorto que fue aprobado por la mayoría de los Diputados de la LXXIII legislatura para que el Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz forme lo antes posible una comisión especial de atención a victimas del crimen organizado.

Esto con la finalidad de proveer de protección y apoyo económico necesarios ante la incapacidad, rebase u omisión del Estado en materia de seguridad y como responsable solidario ante las afectaciones por dichos ciudadanos.

Ante esto el Diputado mencionó al presentar el punto de acuerdo lo siguiente: " El papel del estado es proporcionar a todos los ciudadanos seguridad y protección, a sido a todas luces deficiente, en ocasiones por incapacidad, indiferencias o incluso por omisión; sin embargo constitucionalmente el gobierno es quien debe garantizar la seguridad de los habitantes " .Este punto de acuerdo fue presentado en la sesión de este lunes 24 de marzo del 2014.

Así mismo, cuestionó que el Estado no cuente con un padrón de victimas y familiares afectados que pueda ser usado como base para determinar los casos y así poder intervenir y apoyar.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.