Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Solicita Diputado Guadalupe Rodriguez detectar casos de acoso laboral a la Secretaría del Trabajo

26 de Marzo 2014

Solicita Diputado Guadalupe Rodriguez detectar casos de acoso laboral a la Secretaría del Trabajo

Autor: Grupo Legislativo PT

El Diputado Guadalupe Rodriguez Martínez solicitó a través de un punto de acuerdo la creación de mesas de anáisis o promover formas de discusión para identificar el acoso laboral en centros de trabajo.

Esta propuesta se dio en la sesión de este martes y señaló que recientemente el Senado de la Republica reformó el codigo penal federal para tipificar el delito de acoso laboral, por lo que asumio que Nuevo León debe tomar cartas en el asunto.

"Consideramos necesario que en Nuevo León se emprendan acciones para conocer a fondo este problema, medir sus indicadores y sobre todo, facilitar la denuncia cuando un empleado sea victima de un jefe o viceversa" expresó el Diputado.

También comentó que el mobbing no solo tiene consecuencias en el trabajo, sino tambien en el ambito que impacta a la salud personal del acosado.

Ante esto el promovente señaló que las medidas que implementen las autoridades estatales deben dar un atención completa a quien es victima del mobbing o acoso laboral; por útimo el legislador comentó lo siguiente:

 "Creemos oportuno las mesas de analisis con el fin de establecer programas de prevención para mantener un ambiente de sana competencia y de compañerismo laboral, además de realizar la actividades de reintegració psicologica para que el trabajdor pueda darle vuelta a la página y regresar a su vida laboral"
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.