Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Presenta Diputado punto de acuerdo para exhortar a fuerza civil para modificar el reglamento en el rubro de requisitos para ingresar a la institucion.

3 de Abril 2014

Presenta Diputado punto de acuerdo para exhortar a fuerza civil para modificar el reglamento en el rubro de requisitos para ingresar a la institucion.

Autor: Grupo Legislativo PT

El lunes 31 de marzo el Diputado Guadalupe Rodríguez presento un exhorto al titular de la Secretaria de Seguridad Pública: General Alfredo Flores Gómez para que incluya en el reglamento de Fuerza Civil el Índice de Masa Corporal (IMC) según clasificaciones de la  Organización Mundial de la Salud de 27.5 como máximo evitando estar así estar cerca de alcanzar la obesidad y un mínimo de 18.5 evitando la delgadez extrema en los requisitos para los solicitantes a ingresar a la corporación y un rango de Índice Cintura-Cadera(ICC) Entre  0.78-0.93 y 0.71-94 en mujeres.

El legislador menciono en tribuna textualmente: "México en el tema de salud con relación al sobrepeso y obesidad se encuentra en el primer lugar a nivel mundial se encuentra en el primer lugar a nivel mundial con esta problemática con un 71.4 % según datos de la ENSANUT 2012, por encima de Estados Unidos que presenta un porcentaje de 68.8 % de su población".

Advirtió que existe un problema severo de sobrepeso y obesidad de los elementos operativos que forman parte de la corporación policiaca.

Por ultimo destaco las múltiples ventajas de estar en un IMC y un ICC adecuado en nuestros agentes operativos como por ejemplo: un mejor rendimiento, disminución de las ausencias laborales,ahorro economico para el estado en medicamentos y tratamientos por las multiples enfermedades que pueda acarrear la obesidad,  y por supuesto una mejor calidad de vida y bienestar integral.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.