Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Presento Diputado Guadalupe Rodriguez exhorto a la SSA para la prevencion de enfermedades contagiadas por tatuajes o piercings

2 de Mayo 2014

Presento Diputado Guadalupe Rodriguez exhorto a la SSA para la prevencion de enfermedades contagiadas por tatuajes o piercings

Autor: Grupo Legislativo PT

El pasado martes 29 de abril el Diputado Guadalupe Rodriguez Martinez presento un punto de acuerdo para exhortar a la secretaria de salud y a la Comision Federal para la Proteccion Contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS) con el fin de que refuercen el Estado en el control de los servicios de tatuajes y perforaciones en la piel mediante verificaciones sanitarias  periodicas mecanismos de coordinacion de acciones y sobretodo, acatar el odenamiento legal vigente dando cumplimiento al ordenamiento legal vigente.

En las últimas décadas, la realización de piercings y tatuajes se ha convertido en una práctica muy popular, especialmente entre los más jóvenes. Paralelamente al auge de estas técnicas decorativas corporales, las complicaciones médicas asociadas a estas prácticas han aumentado. De todas estas complicaciones destacan con frecuencia las que afectan la piel y las mucosas, estas se encuentran asociadas a los tatuajes, incluyen múltiples procesos infecciosos, cutáneos, sistémicos, o virales, esto se debe a la ruptura de la barrera epidérmica, generando reacciones inflamatorias agudas y crónicas con diferentes patrones histológicos. " menciono en tribuna el legislador.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.