Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Presentó el Diputado iniciativa para crear un programa de apoyo económico mensual para los adultos mayores en Nuevo León.

18 de Septiembre 2014

Presentó el Diputado iniciativa  para crear un programa de apoyo económico mensual para los adultos mayores en Nuevo León.

Autor: Grupo Legislativo PT

El día de ayer el Diputado Guadalupe Rodríguez ocurrió a presentar  una iniciativa de reforma por modificación al artículo 10 de la Ley de los Derechos de las Personas adultas mayores en el Estado de Nuevo León.

"Como resultado de los grandes cambios demográficos en México durante el siglo XX, la estructura por edad y sexo de la población está sufriendo cambios significativos; entre estos destaca el inicio del proceso de envejecimiento demográfico que se expresa como un incremento relativo y absoluto de la población en edades avanzadas. Este cambio demográfico implica también desafíos a los que las generaciones presentes y futuras de adultos mayores se enfrentaran como son: discriminación, pobreza, violencia y abusos, y falta de servicios", menciono textualmente el diputado en tribuna.

Destaco que la presente iniciativa tiene por objeto establecer la obligatoriedad para el Estado de crear un programa de apoyo económico mensual para este sector, con la finalidad de revertir la situación de vulnerabilidad y abandono social que sufren, y con esto elevar su calidad de vida. Se tiene conocimiento que actualmente existe un programa de apoyo a las personas mayores de 70 años pero lo que intenta con la presente es generalizar el apoyo y establecerlo con la Ley para darle mayor certeza y fuerza legal a dicho apoyo y no dependa de voluntades de los gobernantes en turno.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.