Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Propuso Dip. Guadalupe iniciativa para que el estado reparta apoyos alimentarios balanceados nutricionalmente

30 de Octubre 2014

Propuso Dip. Guadalupe iniciativa para que el estado reparta apoyos  alimentarios  balanceados nutricionalmente

Autor: Grupo Legislativo PT

El pasado martes  el coordinador del grupo legislativo del PT presento una iniciativa al artículo 45 de la Ley Estatal de Salud.

"La adecuada nutrición en las distintas etapas de la vida de las personas es uno de los principales determinantes de la salud, llevar una alimentación adecuada contribuye de forma significativa en un buen desempeño físico e intelectual, estos factores sin duda establecen  la base primaria para el desarrollo humano "puntualizo en tribuna.

A si mismo comento que en este rubro específicamente el estado ha renunciado de alguna manera a intervenir en la conducción de un buen sistema alimentario, ya que no se ven  programas adecuados que realmente cumplan con esa función de brindar una adecuada alimentación, aspectos fundamentales para una buena alimentación.

Por ello propuso una reforma para brindar herramientas  a la Secretaria de Salud, con la firme intención de fortalecer la nutrición en el estado y municipios, con criterios y normas específicas en la aplicación de los programas que estos realicen , promoviendo hábitos alimenticios adecuados, y si estos programas incluyen la entrega de despensas exigir de acuerdo a la reforma de ley que se propone , que los productos básicos alimenticios que se entreguen, cuenten con un adecuado balance nutricional.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.