Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

El legislador Rodriguez presento iniciativa a la ley de Juventud con el objetivo de fomentar el apoyo a los jovenes deportistas

20 de Febrero 2015

El legislador Rodriguez presento iniciativa a la ley de Juventud con el objetivo de fomentar el apoyo a los jovenes deportistas

Autor: Grupo Legislativo PT

El pasado martes 17 de febrero el Dip Guadalupe presento una iniciativa de reforma a ley de juventud con el objetivo de obtener descuentos economicos en servicios y productos relacionados con la cultura y el deporte, los cuales serian incentivados por la tesoreria del Estado.

 Desde tribuna comento  "Resulta evidente que los espacios deportivos cada vez son menos. La masa urbana creciente de forma desproporcionada los ha eliminado, no hay suficientes ofertas deportivas, ni recreativas, dirigidas a los jóvenes de las comunidades, sobre todo en nuestra actual sociedad donde reina la delincuencia, el alcoholismo, el tabaquismo, la obesidad  y otros males que nos aquejan, ya que al no existir un combate efectivo es imposible evitar su propagación y contagio".

El Diputado menciono ademas que el gobierno de nuevo león tiene la obligación de generar las condiciones necesarias para que todos nuestros jóvenes puedan obtener los beneficios otorgados por nuestra Constitución en el tema de la cultura y el deporte. Y que por ello, es necesario que el Estado implemente políticas públicas y programas sociales que conlleven a la recreación sana entre los jóvenes y, con ello, poder integrarlos a una verdadera sociedad de la que ya forman parte.

Por ultimo destaco que desafortunadamente Nuevo León mantiene reducidas las áreas de oportunidad de desarrollo para los jóvenes, así como los vínculos de acceder a ellas a través de medios agiles, con el propósito que cada joven logre ocuparse activamente en su tiempo libre. Por ello, resulta necesaria la participación activa de la sociedad, del gobierno y de la iniciativa privada, trabajando en equipo mediante la suscripción de convenios de colaboración, con reciprocidad de incentivos fiscales a quienes coadyuven directamente en el tema de la cultura y el deporte, mecanismos que contribuirán activamente en el sano esparcimiento de nuestra juventud.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.