Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

El Dip. Guadalupe Rodríguez propuso crear programas en materia notarial en defensa patrimonial de los adultos mayores

26 de Marzo 2015

El Dip. Guadalupe Rodríguez propuso crear programas en materia notarial en defensa  patrimonial de los adultos mayores

Autor: Grupo Legislativo PT

El pasado martes 24 de abril el Diputado presento una reforma por adición al artículo 5  de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el estado de Nuevo León esto con la finalidad  de dar certeza jurídica al patrimonio de los adultos mayores.

Todos conocemos algún caso en el que inexplicablemente los hijos o nietos desalojan de su casa, dilapidando el dinero producto de la venta o renta de las propiedades que con el producto del trabajo consiguieron a lo largo de los años, esto obedece a factores tan elementales como el desconocimiento y la falta de una adecuada asesoría en materia notarial hacia las personas adultas mayores comento en tribuna el legislador. Agrego que por ello es importante contar con asesoría especializada  y acciones legales con apego a derecho que permitan a las personas adultas mayores conocer la verdad jurídica del estado que guardan sus bienes patrimoniales, esto sin duda contribuirá eventualmente al abatimiento de abusos y malos manejos .

Menciono que la iniciativa que hoy plantea es elevar a rango de ley uno de los derechos más preciados, como la protección de los derechos humanos y del patrimonio de las personas adultas mayores. Esperando con ella abatir de desposeimiento patrimonial , ya que tristemente las personas adultas mayores solicitan apoyo a asesoría legal para la recuperación de sus bienes, cuando las actuaciones legales ya han surtido efectos y hay poco o nada por hacer, si bien es cierto la ley ya contempla asesoría jurídica en su artículo 5, esta no especifica en materia notarial.


PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.