Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Rinde tercer y último informe diputado del PT

25 de Agosto 2015

Rinde tercer y último informe diputado del PT

Autor: Grupo Legislativo PT

Al rendir su Tercer Informe de Actividades Legislativas, el diputado del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez, lamentó que por falta de acuerdos entre PAN y PRI los temas legislativos trascendentes hayan permanecido rezagados.

Señaló que como coordinador del PT asume su responsabilidad, pero deploró que la Legislatura 73 herede un mayor rezago del que recibió.

"Recibimos cerca de 800 asuntos y heredamos más de mil 200", dijo.

Apuntó que el mayor rezago son las cuentas públicas por "oscuros intereses partidistas", lo que ayudó a que la deuda bancaria del Estado aumentara a más de 66 mil millones de pesos y la de los municipios metropolitanos a casi 5 mil millones.

Dijo que la falta de Auditor Superior provocó que prescribieran 69 cuentas estatales y municipales de los ejercicios fiscales 2008, 2009 y 2010.

Entre los logros de la Legislatura en el tercer año, destacó la aprobación de la Ley de Gobierno Municipal tras más de 16 años de estar "congelada".

Sin embargo, cuestionó que se quedaran entrampadas las reformas constitucionales en materia de participación ciudadana y de combate a la corrupción, así como la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Expuso que como presidente de la Comisión de Salud impulsó la aprobación de la Ley para Prevenir la Obesidad y el Sobrepeso, pero reconoció que no se logró dictaminar la nueva Ley Estatal de Salud.

Su trabajo de tres años como diputado del PT lo resumió en 62 iniciativas de reforma promovidas y 105 puntos de acuerdo presentados, además de 572 intervenciones en tribuna para el debate legislativo.

Respecto al bono de gestoría social de 35 mil pesos mensuales, dio a conocer que durante 29 meses repartió un millón 85 mil pesos para ayudar a resolver diversos problemas de mil 264 personas y sus familias.

"Con total honestidad informo que soy el único diputado que apliqué de manera íntegra la totalidad de los recursos a la gestoría, siendo vigilado por un Consejo Ciudadano de la Oficina de Enlace", aseguró.

Rodríguez Martínez rindió su tercer informe en el Salón de Actos del Frente Popular "Tierra y Libertad", ante cerca de 300 habitantes del Segundo Distrito Electoral.  
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.