Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

CELEBRAN FORO SOBRE VIH - SIDA

1 de Diciembre 2015

CELEBRAN FORO SOBRE VIH - SIDA

Autor: Grupo Legislativo PT

Diputados integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Nuevo León, celebraron el Primer Foro sobre VIH - SIDA, en donde se plantearon diversas experiencias y propuestas sobre el tema.

Como moderador del Foro, realizado en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, fungió el diputado presidente de la Comisión de Salud, Sergio Arellano Balderas, quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud en el Estado, Manuel Enrique de la O Cavazos y representantes de organizaciones civiles.

"La idea es enlazar a los ciudadanos, organizaciones sociales con las autoridades de salud y grupos de profesionales que han estado siempre investigando y atendiendo la problemática que representa es el VIH - SIDA", expresó Arellano Balderas.

Durante el evento, Jesús Eduardo Elizondo Ochoa, catedrático e investigador especializado en VIH por el Tecnológico de Monterrey ofreció una conferencia con el tema Incidencia Política e Investigación Biopsicosocial Sanitaria del VIH.

Posteriormente, se llevó a cabo una mesa de diálogo en la cual se precisó la importancia de crear políticas públicas encaminadas a la prevención, control y manejo del VIH; algunos asistentes expresaron la situación actual por la que atraviesan las personas con esta enfermedad en la sociedad y de manera adicional se analizó la panorámica actual por la que atraviesa el Estado.

En memoria de los fallecidos y personas que tienen esta enfermedad, los asistentes a la mesa de trabajo realizaron un minuto de silencio.

Asistieron al Foro sobre VIH - SIDA los legisladores Ludivina Rodríguez de la Garza, Juan Francisco Espinoza Eguía, Jorge Alan Blanco Durán, María Concepción Landa García Téllez y Eustolia Yanira Gómez García.

Asimismo, Luis Antonio Sánchez López, secretario técnico de COESIDA Nuevo León y Fernando Liñan Gómez, representante de las ong's en respuesta al VIH.

Al final del evento, el diputado Arellano Balderas manifestó su agradecimiento a las organizaciones de la sociedad civil por recurrir al Poder Legislativo para que sirva como puente de comunicación con las autoridades estatales.

Piden campañas de información

En el marco del Día mundial del Sida, el Congreso del Estado de Nuevo León instó a los titulares de la Secretaria de Salud y de la Secretaría de Educación de la a entidad a emprender campañas de información y prevención del virus del VIH-SIDA, entre las ciudadanía y en particular entre los estudiantes de los distintos niveles escolares.

El legislador, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez, presentó ante el Pleno la propuesta, misma que fue avalada de manera unánime por los legisladores.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.