Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

APRUEBAN EN COMISIÓN CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO

19 de Enero 2016

APRUEBAN EN COMISIÓN CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO

Autor: Grupo Legislativo PT

    


   La Comisión de Educación Cultura y Deporte, del Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó un punto de acuerdo para conmemorar el Día Internacional del Holocausto en honor de las víctimas.

La solicitud para que se devele una placa itinerante, que contenga las huellas palmares de la señora Simone Gelman Pashulski, sobreviviente del Holocausto en México, así como las huellas de uno de sus hijos, fue aprobada por unanimidad de los integrantes de esta comisión.

El espacio solemne se realizará el próximo 28 de enero, a las 09:30 horas, con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, cónsules, embajadores e integrantes de la comunidad Judía en Nuevo León.

"Se propone un punto de Acuerdo para que esta Comisión presente a la Diputación Permanente el proyecto de llevar a cabo un espacio solemne para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto", expuso el diputado Sergio Arellano Balderas.

La placa con las huellas de la sobreviviente de 88 años, se exhibirá durante un mes en el vestíbulo de la Sala de Sesiones.

"Se trata de tener en exhibición una placa conmemorativa para que nunca se olvide el Día Internacional  del Holocausto que es el 27 de enero y vamos a tener a la comunidad judía, varios embajadores, cónsules en nuestro estado, y el presidente nacional de los Derechos Humanos. La intención de hacer este evento es recordar aquella fecha que queremos que no se olvide para que no vuelva a suceder esa tragedia", informó la diputada Liliana Tijerina Cantú.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.