Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Congreso de NL impulsa movilidad urbana para personas con discapacidad

5 de Febrero 2016

Congreso de NL impulsa movilidad urbana para personas con discapacidad

Autor: Grupo Legislativo PT

     

      Monterrey, 8 Feb (Notimex).- A fin de garantizar accesibilidad universal y movilidad urbana para personas con capacidades diferentes, el Congreso de Nuevo León impulsa reformas a la Ley Estatal de Salud, indicó el diputado local petista, Sergio Arellano Balderas.

El también presidente de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables en la LXXIV Legislatura agregó que a través de mesas de trabajo integran propuestas para modificar las leyes y reglamentos en beneficio de quienes presentan alguna discapacidad.

"Esto nos ayuda a forjar leyes y reglamentos que nos permitan a todos, incluirlos dentro de la dinámica de una sociedad, y que no haya discriminación", subrayó el legislador del Partido del Trabajo (PT).

A su vez, la diputada local Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Treviño Salazar, integrante de la misma comisión legislativa, explicó que se analiza la movilidad en las rutas del transporte urbano y en las instalaciones de las dependencias de gobierno.

"Estamos viendo las modificaciones de la Ley paso a paso, desde el nombre, vamos a trabajar en que haya más presupuesto para el Seguro Popular, que amplíe lo que son las enfermedades y las discapacidades", anticipó.

Dentro de las mesas de trabajo, refirió, el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad presentó un proyecto sobre especificaciones técnicas para un sistema de movilidad con la accesibilidad universal e inventario de las condiciones de aceras y banquetas en la zona centro de Monterrey.

En este análisis, dijo, participan diputados locales, funcionarios estatales, organizaciones y asociaciones civiles que agrupan a personas con capacidades diferentes.

NTX/PMR/LBR/MMM/AJV
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.