Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

"LA CESÁREA ES PARA SALVAR VIDAS, NO UNA INDUSTRIA"

2 de Febrero 2016

Autor: Grupo Legislativo PT

Publicado en el periódico Mi Nación,
Por Carolina León.

MONTERREY, N.L.- En los últimos años en Nuevo León se han disparado el numero de nacimientos quirúrgicos, esto con o sin necesidad de realizarlo por este método, provocando que se convierta en un negocio rentable para los Hospitales, por esta razón el diputado del Partido de Trabajo, Sergio Arellano Balderas estará trabajando en impulsar el "Parto Humanizado" durante este Segundo Periodo Legislativo.
"Nosotros como Fracción Parlamentaria, estamos trabajando en el aspecto del estado del parto humanizado y libre, de que las mujeres se informen y que no las obliguen a dar a luz a través de cesárea si no es necesario", expresó Arellano Balderas.
El legislador indicó que Nuevo León se le conocen como la "Capital de la Cesárea", ya que diversos Hospitales han encontrado una manera de sacar dinero a través de este método medico, no importando las consecuencias para las madres, ya que no pueden ver de inmediato a su bebe y el tiempo de recuperación es mayor en comparación al parto natural.

LA CESÁREA ES PARA SALVAR VIDAS
"Aquí somos la Capital de la Cesárea, se ha convertido en una industria, no es un aspecto de salud y se dan informaciones falsas y eso es lo que vamos a regular mediante la Ley de Salud Estatal".
"La cesárea es para salvar vidas, no para una industria", agrego el legislador del PT.
En el mismo tema indicó que se estará trabajando a la par para que se cumplan la Ley de Protección a la Lactancia ya que son un tema ligado al Parto Humanizado.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.