Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

PEDIRÁN A LAS DEPENDENCIAS CONTESTEN EXHORTOS

12 de Febrero 2016

PEDIRÁN A LAS DEPENDENCIAS CONTESTEN EXHORTOS

Autor: Grupo Legislativo PT

Durante el Informe del Comité Seguimiento de Acuerdos, la diputada presidenta Alhinna Berenice Vargas García informó que la actual Legislatura ha aprobado 126 exhortos, de los cuales sólo han sido contestados 31 por las autoridades, lo que significa un 25 por ciento de avance.

Agregó que los ayuntamientos Hidalgo, Hualahuises, Juárez, General Bravo, Guadalupe, Monterrey y Santiago, así como las secretaría de Salud, Desarrollo Sustentable, Educación y Desarrollo Económico, además de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, la Procuraduría General de Justicia, la SAGARPA, el INFONAVIT y METRORREY son quienes se han dado a la tarea de contestar.

"Lo que solicitamos es que se le preste la atención necesaria a los exhortos, porque en la mayoría de los casos, son denuncias o peticiones que hace la propia ciudadanía. Son situaciones que percibimos día a día por la problemática que nos obligan hacer algunas peticiones, alzar la voz en beneficio de la ciudadanía y de las necesidades que palpamos en el momento", señaló Vargas García.

Por su parte, el diputado Marcelo Martínez Villarreal, propuso que el Comité de Seguimiento de Acuerdos interponga un procedimiento jurídico en contra de las dependencias municipales, estatales y federales que no den contestación a los exhortos emitidos por el Poder Legislativo.

"Nunca ha habido un procedimiento porque nunca se había realizado un trabajo de unidad como se está haciendo ahora por parte de todas las bancadas", comentó Martínez Villarreal.

Por lo mismo, el legislador Sergio Arellano Balderas observó que para llevar a cabo dicho procedimiento jurídico se tendría que obtener la autorización del Pleno.

"Sería una herramienta adecuada con el fin de presionar a las autoridades para que nos contesten", expuso Arellano Balderas.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.