Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

APRUEBAN GRATUIDAD DE VACUNA CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA

1 de Marzo 2016

APRUEBAN GRATUIDAD DE VACUNA CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA

Autor: Grupo Legislativo PT




      Para prevenir que el Virus del Papiloma Humano continúe causando estragos entre la población del sexo femenino, el Congreso del Estado aprobó que la vacuna sea obligatoria y gratuita.

Mediante una reforma a la Ley Estatal de Salud se estableció la gratuidad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, al considerar que es un problema serio de salud pública entre la población del sexo femenino de Nuevo León.

La propuesta comprende reformar la fracción VII del Artículo 35 y 38 de la Ley Estatal de Salud y fue presentada en tribuna por el diputado Sergio Arellano Balderas, presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

Al avalar el dictamen, Arellano Balderas señaló que el Virus del Papiloma Humano afecta tanto a hombres como a mujeres sexualmente activos, de acuerdo con organismos mundiales de salud que señalan que 30 mil 516 mujeres entre 15 y 24 años de edad contraen la enfermedad.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.