Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

6 de Abril 2016

SERGIO-ARELLANO-BALDERAS

Autor: Grupo Legislativo PT


Republicana Asamblea
Ciudadanos y Ciudadanas

Subo a Tribuna para invitarlos a conmemorar el Día Mundial de la Salud, el cual se celebra el 7 de Abril de cada año, por ser el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, ocurrida en 1948.

Para la celebración se elige un tema relacionado con un área prioritaria de salud pública. Además, es un día que brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.

Con relación a lo anterior, este año del 2016 el tema de salud pública elegido fue la diabetes, bajo el lema: "Apura el paso. Gánale a la diabetes."

Lo anterior, debido a que la epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, dentro de los que se encuentra México.
 
Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en nuestro país existen 6.4 millones de personas con diabetes, siendo Nuevo León uno de los Estados con mayor prevalencia de dicha enfermedad.

Por ello, el objetivo principal del Día Mundial de la Salud 2016 es intensificar las campañas de prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia, a través de acciones como:

·         Acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias.

·         Impulsar actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen y,

·         Presentar el primer informe mundial sobre la diabetes, que describirá las cargas y las consecuencias de la diabetes y abogará por sistemas de salud más sólidos que aseguren una mejor vigilancia, una prevención reforzada y una atención más eficaz de la diabetes.

Por lo antes expuesto, los invito a reflexionar sobre el tema central de este Día Mundial de la Salud y, sobre todo, a participar activamente en los esfuerzos conjuntos que deben llevar a cabo gobierno y sociedad de Nuevo León.

Resulta necesario que gobierno y sociedad trabajemos unidos en la prevención y el tratamiento de la diabetes, con el fin de que Nuevo León coadyuve con México y con los países del mundo a lograr la meta del Objetivo del Desarrollo Sostenible número 3.

Dicha meta mundial implica reducir a una tercera parte la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles, como la diabetes, para el año 2030.

De esa dimensión es el desafío por la salud, en el cual debemos aportar nuestro "granito de arena" cada uno de nosotros.

Es cuanto...


Monterrey, Nuevo León, a 6 de abril del 2016

 

 

Dip. Sergio Arellano Balderas

Coordinador

Grupo Legislativo del Partido del Trabajo


PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.