Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

SELECCIONAN A PEQUEÑOS LEGISLADORES AL SEXTO PARLAMENTO INFANTIL

12 de Abril 2016

SELECCIONAN A PEQUEÑOS LEGISLADORES AL  SEXTO PARLAMENTO INFANTIL

Autor: Grupo Legislativo PT

Expresando libremente sus ideas, opiniones y propuestas, un total de 42 alumnos y alumnas de quinto grado de primaria fueron electos como diputados y diputadas para el Sexto Parlamento Infantil de Nuevo León.

Quienes resultaron electos compitieron entre cientos de niñas y niños nuevoleoneses en la Etapa Regional del concurso, realizada en 13 regiones escolares del Estado,  luego de haber ganado en su escuela y en su zona escolar.

La elección de las y los legisladores infantiles correspondió a los representantes de los organismos convocantes del Parlamento Infantil durante la Etapa Regional, llevada a cabo del 11 al 12 de abril.

El Parlamento se celebrará el viernes 29 de abril en el Congreso del Estado, convocado por el Poder Legislativo, la Secretaría de Educación y el Consejo para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, así como por la Comisión Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Cabe informar que a la Región 1, que comprende al Centro de Monterrey, acudió como representante del Congreso del Estado, el diputado Sergio Arellano Balderas, a la Etapa desarrollada en el Auditorio "Ciro R. Cantú" de la Escuela Normal Superior del Estado.

El Diputado, junto con los demás representantes, eligió como ganadores a Dayana Rubí Guerrero Treviño, de la escuela Miguel Hidalgo, y a César Alejandro Vázquez Benítez, de la escuela Descubrimiento de América.

Como diputada suplente fue seleccionada Leslie Itzel Salinas Gutiérrez, de la escuela Serafín Peña, mientras Ringo Michel Mendoza Valdez, de la escuela Amado Nervo y José Ángel Alvarado Aguilar, de la primaria Ricardo Flores Magón, obtuvieron mención honorífica.

En el emotivo concurso los pequeños legisladores reflexionaron sobre la niñez y la educación, el medio ambiente, los derechos humanos y los valores en la familia.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.