Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

SOLICITA UNIDADES DESFIBRILADORAS PARA EMERGENCIAS EN LUGARES CONCURRIDOS

4 de Abril 2016

SOLICITA UNIDADES DESFIBRILADORAS PARA EMERGENCIAS EN LUGARES CONCURRIDOS

Autor: Grupo Legislativo PT

         
           Con la finalidad de atender a la ciudadanía en una emergencia médica, como el infarto agudo al miocardio, arritmias y muerte súbita, el Congreso exhorto a los 51 Ayuntamientos para que en los espacios o lugares con grandes concentraciones de personas, cuenten con unidades desfibriladoras automáticas externas.

En el punto de acuerdo presentado por el legislador Sergio Arellano Balderas, también se propone que los municipios, a través de sus direcciones de Protección Civil y de Salud, brinden la capacitación necesaria para el uso de los desfibriladores, así como la técnica de RCP (resucitación cardiopulmonar).

"Un infarto se incrementa en la medida que avanzamos en edad. Pero, desafortunadamente cada vez más se presenta en personas jóvenes, lo cual tiene un gran impacto económico y social, ya que provoca muertes prematuras, largas incapacidades y pérdida de años de vida saludable", expresó en tribuna.

"Las nuevas tecnologías permiten el uso de desfibriladores automáticos por personal ajeno al área médica y fuera de un entorno hospitalario, cuyo uso en los primeros minutos es crucial. Si se aplican desfibriladores en menos de 3 minutos desde que se produce el paro cardiaco, la supervivencia aumenta un 73%, y si se hace en menos de 5 minutos, las posibilidades llegan hasta el 50%", expuso.

Además se exhorta a la Secretaría de Salud del Estado para difundir el punto de acuerdo en los establecimientos con grandes concentraciones de personas y para que en las instalaciones de las dependencias donde laboren más de 500 personas se cuente con un desfibrilador automático externo.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.