Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Pacta convenio UANL con Congreso del Estado

16 de Junio 2016

Pacta convenio UANL con Congreso del Estado

Autor: Grupo Legislativo PT

Monterrey.- Con el objetivo de fortalecer las actividades de investigación y análisis, así como facilitar el intercambio de información, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Centro de Estudios Legislativos del Congreso del Estado suscribieron un convenio de colaboración.

A través de este acuerdo, estudiantes e investigadores de las diferentes áreas del conocimiento de la UANL podrán enfocar sus esfuerzos para contribuir en la mejora de las políticas públicas del Estado.

"Esa firma de convenio nos compromete a trabajar en equipo, sobre todo en los temas que los legisladores tratan día a día en las diferentes sesiones, señaló el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

"Tenemos la gran oportunidad de que podamos aprovechar el talento de la Universidad. Antes de tomar una decisión tan importante, previamente se podrá hacer un análisis académico y científico, para tener todos los argumentos y las bases para la toma de decisiones", puntualizó.

Con esto, el rector aseguró que la Universidad se posiciona como referente nacional, donde por primera vez, la UANL podrá apoyar a los legisladores en la toma de decisiones.

"Los académicos de la Universidad ya han analizado temas que preocupan a la sociedad y sabemos que esta información es de gran utilidad para tomar decisiones", aseguró Daniel Carrillo Martínez, diputado presidente del Congreso del Estado.

Además de proyectos de investigación, el convenio fomentará la organización conjunta de seminarios, foros, coloquios y simposios; así como la implementación de actividades de educación continua.

En la firma del convenio también estuvo presente la Secretaria General de la UANL, Carmen de la Fuente García y Ricardo Lavin Salazar, Director del Centro de Estudios Legislativos.

Además de un grupo de legisladoras y legisladores, siendo el diputado del PT, Sergio Arellano Balderas, el único coordinador de grupo legislativo presente.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.