Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Piden mayor difusión sobre beneficios de lactancia materna

5 de Agosto 2016

Piden mayor difusión sobre beneficios de lactancia materna

Autor: Grupo Legislativo PT

                                                                                                                                                          Redacción @notiredmx

           Con una conferencia sobre técnicas para amamantar al bebé y sus beneficios, la Comisión de Salud del Congreso del Estado participó en la Semana Mundial de Lactancia Materna.

La conferencia fue impartida a madres trabajadoras del Congreso por el Dr. Enrique Mendoza López, presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna (APROLAM), así como a un centenar de alumnos de la Universidad Nuevoleonesa Emiliano Zapata.

El conferencista detalló las técnicas para amamantar y extraer leche materna en forma manual, destacando las ventajas para la salud y el sano desarrollo del bebé.

El Dr. Mendoza López lanzó un llamado urgente para instalar bancos de leche materna en Nuevo León, donde se conserve la leche de madres donantes y luego se ofrezca a lactantes que la requieren y que no pueden obtenerla de sus propias madres.

Por su parte, la diputada Alhinna Vargas exhortó a la Secretaría Estatal de Salud a realizar campañas de difusión de Ley de Lactancia Materna.

"La Ley tiene por objeto proteger y promover la lactancia materna, así como impulsar prácticas adecuadas de alimentación del lactante, con el fin de garantizar su salud y su óptimo desarrollo y crecimiento, con base en el interés superior de la niñez", explicó.

El evento se desarrolló en la Sala Polivalente del Recinto Legislativo, presidido por el diputado Sergio Arellano Balderas, presidente de la Comisión de Salud, acompañado por Mariana Villalobos, presidenta de la Fundación Lobos y Asael Sepúlveda, director de la Universidad Nuevoleonesa Emiliano Zapata.

Arellano Balderas invitó a las asistentes a visitar el lactario instalado en el Congreso, destacando que en días pasados la UNICEF-México le otorgó la Acreditación como Caso de Éxito.

Resaltó la presencia de Asael Sepúlveda, quien en el 2015 fue uno de los promotores de la Ley de Lactancia Materna, junto con las directoras de los Centros de Desarrollo Infantil, pioneros en materia de lactarios o salas de lactancia.
PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.