Conectate
PROPONE ADECUAR ATRIBUCIONES E INTEGRACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD

PROPONE ADECUAR ATRIBUCIONES E INTEGRACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD

17 de Noviembre 2016
Autor: Grupo Legislativo PT

Para que el Consejo Estatal de Salud tenga sus atribuciones más precisas y su integración sea más plural, el diputado Sergio Arellano Balderas presentó iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud.

El diputado coordinador del Partido del Trabajo propuso que un representante del Poder Legislativo y otro de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tengan un espacio dentro del Consejo, para que exista una interacción más plural en la toma de decisiones.

El Legislador también pidió modificar la naturaleza del Consejo y transformarlo en una instancia permanente de coordinación, planeación, programación y evaluación, con el fin de mejorar los servicios de salud en todo el territorio nuevoleonés

"Se crea el Consejo Estatal de Salud con carácter permanente para coordinar las acciones del sector público, social y privado en el sistema estatal de salud, sesionará en forma ordinaria por lo menos tres veces al año y de manera extraordinaria cuando haya asuntos urgentes que tratar", expuso.

Agregó que el Consejo Estatal de Salud debe consolidarse como instancia permanente y para lograrlo se requiere de una coordinación eficaz de todas las instituciones públicas y privadas que la conforman, así como mejorar su estructura orgánica y su funcionalidad.

A la iniciativa se suscribieron los diputados Héctor García García, Marco Antonio Martínez, Rubén González Cabrieles y Felipe de Jesús Hernández Marroquín.

La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables será la encargada de dictaminar la iniciativa.