Conectate
EXHORTAN REACTIVAR EL OPERATIVO

EXHORTAN REACTIVAR EL OPERATIVO "MOCHILA SEGURA"

7 de Febrero 2017
Autor: Grupo Legislativo PT

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, aprobó enviar un exhorto al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para reactivar el operativo denominado "Mochila Segura", con el objetivo de prevenir y evitar hechos como los ocurridos en el Colegio Americano del Noreste.

Lo anterior, para que instruya al Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, a que se reactive el operativo de seguridad escolar y aplique los métodos de detección de problemas psicológicos y depresión entre los alumnos de educación básica.

Asimismo, los diputados integrantes de la Comisión también pidieron al Gobernador que girar instrucciones a la Secretaría de Educación, para realizar estudios técnicos y académicos con el objeto de incluir la figura de mediación escolar en los programas académicos de los planteles de primaria y secundaria.

Durante la sesión de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que preside el diputado Rubén González, planteó adelantar la aprobación de la convocatoria para el Séptimo Parlamento Infantil, a celebrarse el 28 de abril, lo cual fue secundando por el diputado Sergio Arellano Balderas y por la diputada Rosalba Llanes Rivera.