Conectate
Plantea PT que policías sólo porten armas en su turno

Plantea PT que policías sólo porten armas en su turno

22 de Marzo 2017
Autor: Grupo Legislativo PT

Redacción/SV

Con el fin de evitar que los policías estatales y municipales utilicen sus armas y vehículos oficiales fuera del horario laboral, el diputado Sergio Arellano Balderas propuso modificaciones a la Ley de Seguridad Pública y a la Ley de Fuerza Civil.

El legislador del Partido del Trabajo puntualizó que desde junio del año pasado a la fecha, se han registrado diferentes hechos delictivos en los que se han visto involucrados elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública.

"Ante esos hechos lamentables, es necesario reformar la Ley de Seguridad Pública y la Ley del Instituto Policial Fuerza Civil, ya que no se puede tolerar que quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de los nuevoleoneses atenten contra los ciudadanos", señaló el diputado.

Arellano Balderas agregó que lo más reprobable es que los elementos utilicen el equipo de trabajo, como armas y patrullas para delinquir.

Consideró que las armas sólo podrán ser portadas en el horario de trabajo o comisión en la que se encuentren asignados los elementos, con el fin de evitar que hagan mal uso y pongan en riesgo la tranquilidad y la armonía en el Estado.

La iniciativa contempla modificar el artículo 71 de la Ley de Seguridad Pública y el artículo 11 de la Ley de Fuerza Civil, para obligar a los elementos a entregar el armamento y las unidades asignadas al finalizar de cada jornada laboral.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.