Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

BUSCAN CREAR "CASAS DE DÍA" PARA EL ADULTO MAYOR

30 de Agosto 2017

BUSCAN CREAR

Autor: Grupo Legislativo PT

Con el propósito de crear las guarderías denominadas "Casas de Día" y que las personas adultas mayores alcancen su desarrollo integral, el Congreso Local busca crear la Ley del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores del Estado de Nuevo León.

Los Legisladores Sergio Arellano, Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables y José Luis Santos, Presidente de la Comisión de Gobernación, encabezaron la reunión de trabajo.

El Diputado Sergio Arellano expresó que con la iniciativa se busca salvaguardar los derechos de las personas adultas mayores.

"El propósito de la iniciativa que se presenta tiene como objetivo de atender a las personas adultas mayores del Estado para salvaguardar sus derechos, derechos humanos, derechos a la salud y como personas de dignidad que han contribuido a la fortaleza y riqueza de Nuevo León", señaló Sergio Arellano.

Por su parte, la Diputada Itzel Castillo expresó que se contempla presentar la iniciativa ante el Pleno del Congreso durante el mes de septiembre.

"Se busca el desarrollo integral tanto de las personas adultas mayores como también capacitar a toda persona para que pueda atender al adulto mayor porque realmente mucho del abandono por parte de los familiares es porque no nos enseñan a cómo atender a los adultos mayores", expresó Itzel Castillo.

"Se busca instalar "Casas de Día", que son tipo guarderías donde la persona adulta mayor se sienta integrada y conviva con personas de su misma edad".

Se contó con la participación de los Diputados Itzel Castillo, Ludivina Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Maribel Villalón, también estuvieron presentes Erik Caballero, Director del Sistema DIF Nuevo León, Sonia González, Delegada del Inapam y representantes de la Secretaria de Salud, Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, Comisión Estatal de Derechos Humanos, y las Asociaciones Ama y Trasciende y Maestros del Tecnológico de Monterrey.

Durante la mesa de trabajo se informó que ya existen 18 Institutos de las Personas Adultas Mayores en la República Mexicana.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.