Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

PROPONE PROTEGER A LOS HIJOS DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

18 de Septiembre 2017

PROPONE PROTEGER A LOS HIJOS DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

Autor: Grupo Legislativo PT

Porque es necesario proteger a los niños y niñas de las madres de familia que son víctimas de feminicidio, el Diputado Gabriel Tláloc Cantú propuso modificaciones a las de Ley de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y a la Ley de Víctimas.

En la exposición de motivos, el Legislador Tláloc Cantú señaló que la Ley de Victimas del Estado establece como víctimas indirectas a los familiares y aquellas personas físicas que por motivo de una relación inmediata con la víctima, sufren cualquier especie de daño como consecuencia del hecho victimizante.

El Registro Estatal de Víctimas, es un mecanismo administrativo y técnico, que tiene como finalidad generar una base de datos que favorezca identificar, cuantitativa y cualitativamente, los fenómenos delictivos, así como aportar elementos para el diseño y evaluación de políticas públicas encaminadas a combatir eficaz y efectivamente dichos fenómenos, a partir del estudio y manejo de información estadística, en beneficio de la sociedad en general y de aquellas personas que, por su perfil y situación particular, potencialmente podrían convertirse en víctimas.

"Por lo cual, el propósito de la presente iniciativa es incluir a los niños, niñas y adolescentes hijos de victimas de feminicidios y violencia familiar para que pueda reconocerse su calidad de víctima, y poder acceder a los recursos del Fondo y a la reparación integral, cumpliendo con lo previsto en la Ley y su Reglamento, con el objeto de disminuir el menoscabo ocasionado a las victimas indirectas", propuso el Diputado.

La Iniciativa de reforma por adición de la fracción IX del artículo 49 de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, así como la adición del párrafo V al artículo 81 de la Ley de Víctimas del Estado de Nuevo León, se turnó a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.