Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

OTORGAN "MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER" A SERGIO MANUEL GUTIÉRREZ MUGUERZA

18 de Octubre 2017

OTORGAN

Autor: Grupo Legislativo PT

José Servando Teresa de Mier y Noriega y Guerra, mejor conocido como Fray Servando Teresa de Mier, fue un ilustre nuevoleonés, el cual dentro de muchas otras acciones que emprendió, fungió como diputado del Segundo Congreso Constituyente.

El 13 de diciembre de 1823 pronunció su famoso "Discurso de las profecías". En este discurso, se manifestaba a favor de una República Federal moderada; mencionaba que "cada país es y ha sido una federación diferente, por lo tanto existe más de una forma de federarse. El verdadero reto para el gobierno sería decidir cuál es la federación conveniente para México".

En ese sentido y gracias a su participación activa en el Segundo Congreso Constituyente se aprobó el Acta Constitutiva de la Federación por el que la nación adopta para su gobierno la forma de republica representativa, popular y federal.

Sin duda alguna, Fray Servando Teresa de Mier en vida, aportó un gran beneficio no sólo al Estado de Nuevo León, siendo un promotor incansable de la educación y del letrado sino que también a nombre del pueblo mexicano alzó su voz para implementar un gobierno representativo donde imperará la democracia participativa.

Acorde a lo anterior, la importancia de la medalla que hoy nos ocupa se describe por sí sola.

Ahora bien, el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo quiere felicitar a todos aquellos candidatos a dicha presea por el interés demostrado pero sobre todo, por las acciones que han generado en beneficio del Estado de Nuevo León

En ese orden de ideas, es imperante para nuestra bancada congratular puntualmente el logro obtenido al C. Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza, su trayectoria y su ejemplo de vida.

Cuya visión y perseverancia lograron otorgarle a miles de nuevoleoneses un trabajo digno y un sustento que les permitiera acceder a una tranquilidad y bienestar familiar, a través del ramo siderúrgico que por muchos años ha sido por excelencia el legado de esta tierra.

En esa tesitura, exhortamos no solo a los candidatos a dicha medalla a seguir emprendiendo acciones que generen un beneficio social sino a la sociedad en general para alcanzar el Nuevo León que merecemos.

Aunado a lo anterior, la bancada del Partido del Trabajo desea extender dicha felicitación a los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte por la preocupación y ocupación de reconocer el esfuerzo de los nuevoleoneses que sin duda alguna, es merecedor de conmemorar.

ES CUANTO...

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.