Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

PROPONE CREAR COMISIÓN DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CIVIL

4 de Octubre 2017

PROPONE CREAR COMISIÓN DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CIVIL

Autor: Grupo Legislativo PT

Se propuso la creación de la Comisión de dictamen legislativo de Prevención y Protección Civil.

Además se señaló que es importante reflexionar sobre los últimos acontecimientos en los Estados de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y en nuestro propio Estado, pues es de extrema urgencia que esta republicana asamblea tome medidas de manera conjunta y así poder reducir el riesgo ante la presencia de los fenómenos naturales.

"Es por ello que el Grupo Legislativo, propone la creación de la Comisión de Prevención y Protección Civil, integrando dicha comisión al Sistema Estatal de Protección Civil, así como al Consejo de Protección Civil del Estado de Nuevo León, dichos organismos previstos en los artículos 11 y 14 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León".

"La Comisión de Prevención y Protección Civil revisará y actualizará el marco jurídico relativo en la materia, implementará acciones de prevención y atención de contingencias naturales al interior del Congreso".

"Estudio y dictamen de los asuntos relativos a las acciones encaminadas a salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, fomentar la cultura, estudio, investigaciones y capacitación en la materia".

"Coordinarse con las autoridades estatales y municipales en los términos de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León".

La iniciativa de reforma por adición de una fracción a los artículos 70 y 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León respectivamente, así como al artículo 14 de la Ley de Protección Civil, se turnó a la comisión de Legislación para su estudio y dictamen correspondiente.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.