Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

Reforma a la Ley General de Desarrollo Social

31 de Octubre 2017

Reforma a la Ley General de Desarrollo Social

Autor: Grupo Legislativo PT

Compañeras Diputadas y Diputados:

Sin lugar a dudas la iniciativa que nos ocupa tiene como finalidad un beneficio real a miles de personas, beneficiarias de programas de desarrollo social, pues lo que se pretende a través de la misma, es que dichas personas reciban los servicios y prestaciones de los programas de manera presencial y domiciliada, toda vez que actualmente tienen que trasladarse a diversas locaciones autorizadas para recibir dichos apoyos.

En esa tesitura, consideramos que el grupo de personas que logrará un mayor beneficio son precisamente los adultos mayores, pues debido a las condiciones propias de salud en la inteligencia de su edad, en ocasiones se les dificulta ocurrir a los centros autorizados de distribución de apoyos, aunado al gasto de recursos económicos que eso significa para su economía personal.

Cabe señalar que en fechas recientes, miles de personas de la tercera edad manifestaron su inconformidad sobre el procedimiento de entrega de apoyo del programa social denominado "65+", ya que por la gran concurrencia de beneficiarios y el escaso recurso humano en las áreas administrativas, debían esperar varias horas para ser debidamente atendidos.

Ese orden de ideas, es que reiteramos que la presente solventara en gran medida la problemática que aqueja a los beneficiarios de programas sociales en nuestro Estado, garantizando consigo la integra entrega del apoyo correspondiente.

Ahora bien, acorde a lo anterior, les solicitamos compañeros diputados emitir su voto a favor del presente dictamen.

ES CUANTO...

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.