Grupo Legislativo
Partido del Trabajo

Portal Oficial

PT

SE BUSCA ESTABLECER REGISTRO ESTATAL DE CÁNCER

20 de Octubre 2017

SE BUSCA ESTABLECER REGISTRO ESTATAL DE CÁNCER

Autor: Grupo Legislativo PT

Para establecer en la Ley Estatal de Salud un registro estatal de cáncer, la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables realizó una mesa de trabajo.

En ese sentido, como Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables comente que se busca modificar el artículo 4 fracción XII y adicionar la fracción XIII para que todas las dependencias u organismos públicos o privados que atienden este tipo de detección sean reportadas y centralizadas con la idea de hacer un diagnóstico y propuesta para realizar políticas públicas que beneficien a los ciudadanos.

El Diputado Ángel Barroso, señaló que la propuesta nace a partir de asociaciones vinculadas al combate contra el cáncer, particularmente la Fundación GIST México que atiende casos de cáncer y enfermedades raras.

"Propusimos iniciativa de reforma de ley en donde quedará claro en nuestro Estado un registro estatal de cáncer, esto es una herramienta para conocer no sólo los avances que llevan con respecto al combate al cáncer sino específicamente cómo poder combatirlo, los métodos, los casos", comentó en entrevista el Diputado Barroso.

"Es una herramienta de utilidad pública en donde todos los hospitales vinculados a la atención de esta patología que nos compete a todos, van a tener la información necesaria compartida incluso para que puedan combatirlo de manera eficiente".

A nivel nacional el 22 de junio de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que establece en la Ley General de Salud, el registro nacional de cáncer.

Se espera que el próximo martes el dictamen sea aprobado en la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables y posteriormente se presentaría para su aprobación ante el Pleno del Poder Legislativo.

PT

Grupo Legislativo PT

8150-9500
glpt@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido del Trabajo, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PT Nuevo León.