Conectate
Iniciativa de ley para Fomentar la donación Altruista de Alimentos en el Estado de Nuevo León

Iniciativa de ley para Fomentar la donación Altruista de Alimentos en el Estado de Nuevo León

27 de Noviembre 2017
Autor: Grupo Legislativo PT

El grupo legislativo del #PartidoDelTrabajo se considera de acuerdo con la comisión dictaminadora de dar por atendida la iniciativa de ley para Fomentar la donación Altruista de Alimentos en el Estado de Nuevo León, presentada por el C. Daniel Torres Cantú

Así mismo, motivo por el cual ya se creó y aprobó la ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León el día 16 de octubre de este año en curso.

Lo cual esta ley que se encuentra contenida con el Decreto núm. 302, mismo que se encuentra pendiente de publicar, y así mismo cumple con las facultades y obligaciones correspondientes en temas de la Alimentación adecuada y el combate contra el desperdicio de alimentos, obligando a las autoridades competentes para aplicar dicha ley, así como el registro de alimentos, entidades alimentarias, valoración de alimentos etc.

Por lo tanto, dicha ley aprobada en este Honorable Congreso cumple efectivamente con los objetivos en temas de alimentación adecuada y el combate contra el desperdicio de alimentos y el cual por ello coincidimos con la comisión dictaminadora.