Conectate
Presenta Punto de Acuerdo para la realización de la mesa de trabajo referente a la Ozonoterapia

Presenta Punto de Acuerdo para la realización de la mesa de trabajo referente a la Ozonoterapia

29 de Noviembre 2017
Autor: Grupo Legislativo PT

En uso de las atribuciones conferidas en los diversos 102, 103, 104 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, presentamos el día de hoy 29 de noviembre del presente año el siguiente punto de acuerdo conforme a la siguiente:

La ozonoterapia es la aplicación del ozono en el cuerpo humano a través de técnicas especiales y con fines terapéuticos. Debido a su alto potencial, este compuesto, comenzó utilizándose como germicida. Sin embargo, para su aplicación en el campo de la medicina se realiza por medio de oxígeno medicinal.

En México la ozonoterapia se practica en casi todos los estados de la República, pero principalmente en los estados de: Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Baja California Norte, Tabasco y Michoacán. Sin embargo, aún carece de regulación. Es por ello, que en fecha reciente fue presentada una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud, con la que se pretende establecer dicha regulación.

En ese tenor de ideas y considerando la relevancia del tema en cuestión, durante los trabajos de la Comisión de Salud realizados el día 19 de diciembre de 2016, se aprobó llevar a cabo una mesa de trabajo con expertos en la materia a fin de enriquecer el asunto en comento.

Por lo mencionado anteriormente, es que propusimos a esta Soberanía para que se vote el siguiente punto de:

A C U E R D O

Único.- La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, aprueba la realización de una Mesa de Trabajo de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables a fin de analizar el expediente legislativo número 10619/LXXIV en materia de ozonoterapia, la cual se llevará a cabo el día jueves 07 de diciembre del presente año a las 11:00 horas en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.